inyección novular se debe aplicar por primera vez , él primer día del periodo o alos 8 días del periodo,, porq en la receta dise que alos 8 días y segirla apli...(ver más)

La aplicación por primera vez de la inyección anticonceptiva, se puede hacer dentro de los primeros 7-8 días de la menstruación, es decir, el 1ro, 2do, 2ro, 4to, 5to, 6to, 7mo u 8vo día de tu periodo menstrual. Tu elijes el día que quieras iniciarla. De ahí en adelante, la aplicación se puede hacerse de dos maneras:

  1. El mismo día todos los meses, por ejemplo si la iniciaste el 25 de septiembre, la próxima aplicación correspondería para el 25 de octubre y la próxima para el 25 de noviembre y así sucesivamente.
  2. Cada 30 +/- 3 días, es decir, aplicarla mínimo cada 27 días y máximo cada 33 días. Por ejemplo, si la aplicaste el 25 de septiembre, la próxima aplicación la puedes hacer desde el 22 de octubre hasta el 28 de octubre sin que el método pierda su efectividad.

Espero haber podido ser lo mas clara posible. Pero, si tienes alguna otra pregunta o duda, la puedes hacer en nuestra plataforma.