Pregunta médica

inyección novular se debe aplicar por primera vez , él primer día del periodo o alos 8 días del periodo,, porq en la receta dise que alos 8 días y segirla apli...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility15.218 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La aplicación por primera vez de la inyección anticonceptiva, se puede hacer dentro de los primeros 7-8 días de la menstruación, es decir, el 1ro, 2do, 2ro, 4to, 5to, 6to, 7mo u 8vo día de tu periodo menstrual. Tu elijes el día que quieras iniciarla. De ahí en adelante, la aplicación se puede hacerse de dos maneras:

  1. El mismo día todos los meses, por ejemplo si la iniciaste el 25 de septiembre, la próxima aplicación correspondería para el 25 de octubre y la próxima para el 25 de noviembre y así sucesivamente.
  2. Cada 30 +/- 3 días, es decir, aplicarla mínimo cada 27 días y máximo cada 33 días. Por ejemplo, si la aplicaste el 25 de septiembre, la próxima aplicación la puedes hacer desde el 22 de octubre hasta el 28 de octubre sin que el método pierda su efectividad.


Espero haber podido ser lo mas clara posible. Pero, si tienes alguna otra pregunta o duda, la puedes hacer en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.