me puse la inyección novular por primera vez , él primer día de mi periodo.. pero lei en la reseta y dise q ay que aplicarla al 8 dia de mi periodo , estoy co...(ver más)

No te preocupes que como regla general se acepta la aplicación de la inyección anticonceptiva dentro de los primeros 7-8 días del periodo menstrual para que esta te proteja desde el momento de la aplicación. Si se aplica después de esos días o en otra fecha del ciclo tendrás que utiliza preservativo durante los siguientes 7 días de la aplicación para evitar un embarazo no deseado.

Espero haber podido resolver tu duda. Y recuerda que lo más importante para evitar el fallo del método anticonceptivo es aplicarlo en las fechas establecidas, es decir, el mismo día todos los meses o cada 30 +/- 3 días (máximo cada 33 días). Y no olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que además, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.