Me realize la prueba de VIH 4 generacion en Chopo alos 44 días del riesgo. Fue de alto riesgo y todos me dice que tengo que volverla a realizar alos 3 meses porque ?

En la infección por VIH, existe un llamado periodo de ventana que dura 3 meses, en el que la carga viral y los anticuerpos pueden no ser detectadas con las técnicas de laboratorio que se realizan (ELISA), por lo que el protocolo recomienda repetir el estudio. Aunque la mayor parte de los casos resulta negativa en esta prueba, el confiarse de una prueba anterior puede provocar no llevar un tratamiento con atención, ocasionando compromiso inmunológico y con ello enfermedades graves.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.