Si me practique la prueba del vhi 4 generación alos 44 dias salió no reactivo porque tengo que volvermela a realizar alos 3 meses por situación de risgo? Es par...(ver más)

Depende de tu caso, las pruebas de cuarta generación son sensibles a los 20 días posteriores a la infección, de igual forma si hay situaciones en las que puede haber falsos negativos, estos son:

  • El periodo de ventana, es decir que el acto sexual de riesgo haya sido en un tiempo menor a los 20 días.
  • Neoplasias
  • Terapia inmunosupresora prolongada
  • Errores en la extracción de la muestra
  • Errores del laboratorio

Es por esto que se recomienda realizar la prueba en los lugares adecuados con personal capacitado, además del uso del condón en todas las relaciones sexuales con el fin de evitar situaciones como estas.

Espero haber sido de ayuda para ti.