Si tuve relaciones de alto riesgo después del riesgo no volví a tener ningún riesgo y me practique la prueba Elisa de 4 generación alos 40 días después y salió ...(ver más)

Si, puedes confiar en estos resultados. Las pruebas ELISA de cuarta generación para determinar Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) son confiables luego de 15 a 21 días pasado la relación sexual de riesgo.

Solo en algunas personas que se consideran de alto riesgo, se recomienda repetir dichas pruebas a los 3 meses del contacto, entre estas se encuentran:

  • Personas que tengan sexo anal sin condón.
  • Personas que tienen relaciones con otras que tienen VIH y carga viral detectable.
  • Personas que tienen exposición de alto riesgo por su labor.
  • Personas que usan drogas inyectables.
  • Personas que tienen sexo usando drogas recreativas.

Si no presentas alto riesgo, no es necesario que la repitas.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!. Esta situación puede ocasionar ansiedad, pero las pruebas son confiables.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, esto te protege de infecciones de transmisión sexual.
  • Solicita ayuda a familiares, amigos o profesionales de la salud que pueden ayudarte a superar este episodio de la mejor manera.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.