un elisa de 4 generacion no reactivo a los 34 dias de la relacion de riesgo es confiable..

Preguntado por Hombre de 26 años

Si, las pruebas ELISA de cuarta generación para detectar Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), dan resultados confiables luego de 15 a 21 días de la relación sexual de riesgo, ya que luego de esto, se ha superado el periodo de ventana de esta prueba (tiempo donde no se puede detectar la enfermedad), que detecta no solo la presencia de anticuerpos anti-VIH (proteínas que nos defienden de enfermedades específicas), sino también, detecta la presencia de elementos exclusivos de la cubierta de este virus.

Existen algunos casos en los cuales, debido a la alta probabilidad de contagio, se aconseja repetir la prueba a los 3 meses de la primera, esto en personas que tienen:

  • Relaciones sexuales con individuos seropositivos con carga viral detectable.
  • Relaciones anales sin condón.
  • Relaciones sexuales bajo los efectos de drogas ilícitas.
  • Trabajos en los cuales tengan alto riesgo de contagiarse (trabajadores sexuales).

Te recomiendo ¡guardar la calma!, la prueba que nos comentas es bastante confiable, sin embargo dependiendo de tu riesgo, estaría indicado o no, esto con la finalidad de detectar lo antes posible esta patología. Te recuerdo que el preservativo es el único método que te protege del contagio de enfermedades de transmisión sexual como estas, por lo que lo ideal es utilizarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.