Pregunta médica

Elisa de 4ta generación no reactivo a los 77 días y otro no reactivo a los 105 días después de la relación de riesgo. Puedo confiar y estar tranquila con estos resultados???

Preguntado por Mujer de 30 años

visibility571 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La prueba de Elisa es un examen para la detección de VIH (virus de inmunodeficiencia humana) que es capaz de detectar anticuerpos ó defensas que crea el organismo contra un antígeno (virus, bacteria, parásito, etc) cuándo entra en contacto con éste y además éste examen es capaz de detectar partículas del virus, lo que reduce de forma significativa el periodo de ventana (tiempo que tarde un examen en hacerse positivo). Cuándo un paciente entra en contacto con el virus (lo adquiere), el Elisa de cuarta generación estará positivo a las 4 semanas (hay casos en donde incluso a las 2 semanas ya puede encontrarse positivo). Cuándo éste examen se hace con el periodo de ventana adecuado (1 mes) los resultados son confiables, lo que significa que si tienes 2 exámenes negativos de más de un mes negativos, significa que no has adquirido el virus. Espero haber podido ayudarte y orientarte
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.