puedo tener relaciones sexuales sin protección , después que mi prueba de elisa de 4ta generación salio no reactiva a los 21 y 35 días?

Información adicional
existe la posibilidad de que salga positiva después y pueda contagiar a esta pareja? ayuda por favor, o al menos cuanto tiempo más debo esperar? mi relación según el doctor fue de ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Las pruebas de cuarta generación son confiables desde los 15 días del contacto de riesgo, sin embargo depende mucho del tipo de contacto la indicación de repetir o no el estudio. En contactos de alto riesgo, se puede solicitar que se repita la prueba de cuarta generación a los 45 días; con resultados confiables y concluyentes. El resto de los contactos usualmente no requiere que se repita la prueba.

De igual forma, la recomendación del preservativo siempre se recomienda, con el fin de evitar esta y otras enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.