Pregunta médica

En el Chopo en México hay un examen de "perfil de hepatitis a,b y c. ¿En qué tiempo me la debo realizar para tener un resultado verdadero después de la relación...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility197 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Para diagnosticar hepatitis B y c, se requieren varios exámenes de sangre, esto se da porque el virus esta compuesto de muchas partes y cada una de ellas genera sus propios anticuerpos, en promedio se espera que una prueba es confiable entre 1 y 2 meses posteriores a la infección con el virus de Hepatitis B, con respecto a la hepatitis A, es principalmente en niños y su método de transmisión a diferencia de las otras es por contaminación fecal en alimentos y demás. El Elisa no reactivo a los 35 días, da un indicio que no hubo infección por el virus del VIH en la relación sexual de riesgo, de igual modo debes completar el esquema para descartar la infección, el cual corresponde a tomas de exámenes, al mes de la relación, a los 3 meses, a los 6 meses y al año. Te recomiendo además el uso adecuado del condón ya que este es el único método que te protege de embarazos no deseados y de enfermedades de transmisión sexual. Esperamos haber sido de ayuda para ti.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.