Saludos! Prueba de elisa 4ta generación negativa a los 105 días después de la relación de posible riesgo puede cambiar el resultado a los 180 días? No he teni...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

No es necesario repetir la prueba, es confiable el resultado, siempre y cuando no haya tenido relaciones sexuales de riesgo dentro de los 15 días antes de la toma de la prueba. Sin embargo , recuerde que esta no es la única enfermedad de transmisión sexual, así que si presenta flujo vaginal blanco, grumoso fétido,con úlceras en la piel de la vagina, ganglios inflamados, ardor al orinar, sensación de evacuación incompleta, problemas para iniciar la micción, urgencia miccional,cansancio, somnolencia, fiebre, pérdida de peso inexplicable, coloración amarilla en la piel con dolor y distensión abdominal ; acuda a valoración presencial lo antes posible. Recuerde la importancia del uso de condón para prevenir transmisión de enfermedades.