Hola tengo una pregunta me hicieron un urocultivo y me dice q salio positivo tracto genio urinario escherichia coli >100.000 ufc / ml pero yo no tengo sintomas ...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es si y no, dado que actualmente no presentas síntomas sugestivos de infección urinaria cómo ardor al orinar, sensación persistente de ganas de orinar, orinar de a poquitos, fiebre, dolor pélvico, entre otros, no es un motivo para consultar por urgencias, sin embargo, la presencia de esta bacteria en la vía urinaria no es normal y dado que tú estás en embarazo, necesitas tratamiento antibiótico, por lo que debes consultar con tu ginecólogo lo más pronto posible (es decir en tu control de una semana).

Las infecciones de la vía urinaria pueden dar lugar a abortos, y es por ello que así no tengas síntomas de infección, requieres tratamiento .

En caso de llegar a presentar alguno de los síntomas que arriba te mencioné o dolor pélvico, sangrado vaginal, salida de líquido por la vagina, que sientas el abdomen contraído, debes consultar por urgencias ya que éstos son signos de alarma.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.