tengo 11 semanas de embarazo,y desde antes de embarazarme tenía infecciones urinarias frecuentes y ningún antibiótico me la quitaba,, mi ginecóloga me mandó hac...(ver más)

La infección por E. Coli es una infección que puede ser difícil erradicar, la cual se presenta cuando está bacteria se disemina del tracto digestivo a las vías urinarias. El cultivo que realizaste probablemente se hizo junto con un antibiograma, el cual indica a qué antibiótico es más sensible esta bacteria. Por lo cual, lo recomendable es acudir con tu médico de cabecera para que te prescriba ese medicamento y puedas iniciar el tratamiento. No es una urgencia pero si debe tratarse lo antes posible para prevenir que la infección llegue a los riñones y pueda inflamarlos o lesionarlos.

Por el momento trata de tomar líquidos claros de manera abundante, no te aguantes las ganas de orinar y vigila la presencia de algún flujo vaginal.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras otra pregunta. No olvides calificarnos.