Por que en mi examen de orina aparecen bacterias escasas pero aun así se afirma que no tengo infección urinaria cuando tengo síntomas de infección urinaria y es...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

La presencia de bacterias escasas en un uroanalisis no hace el diagnóstico de infección de vías urinarias. Sin embargo, según lo descrito en su pregunta usted presenta síntomas sugestivos de infección urinaria después de haber tomado el tratamiento antibiótico, por lo que existe la posibilidad de que usted presente infección debido a que la bacteria causante de su enfermedad sea resistente al antibiótico iniciado, en estos casos la mejor opción para confirmar la presencia de infección e iniciar el tratamiento antibiótico adecuado es la realización de un urocultivo. Un urocultivo es un examen de laboratorio que indica la presencia de bacterias, el tipo de bacteria y la resistencia de esta a cierto tipo de antibióticos.

Recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso y si él lo considera realizar un urocultivo e iniciar una terapia antibiótica adecuada.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.