Pregunta médica

Bacterias Escasas y leucositos de 9 /UL. 0-9 que significa, hay infección?, hay bacterias en mi orina? tengo sintomas de miccion frecuente, y como si al orin...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que posterior al tratamiento persistan bacterias y leucocitos, pues la uretra queda irritada. De todas formas, lo que debiste haberte hecho tras el tratamiento no era un uroanalisis, sino un urocultivo, ya que este es el que en definitiva dice si hay bacterias patógenas o no.


Lo importante es que en estos momentos no presentes síntomas de infección como ardor, aumento de la frecuencia, retención urinaria o fiebre, pues en ese caso indicaría que el tratamiento falló, posiblemente por resistencia bacteriana y sería necesario realizar un urocultivo para identificar la bacteria e indicarle el tratamiento adecuado.


Si por el contrario, ya no tienes ningún tipo de síntomas, este uroanalisis sería sugestivo de bacteriuria asíntomatica, y en ese caso no habría que hacer nada.


Espero te sea útil la información.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.