Tengo un poco de dolor y ardor al orinar y dolor en la zona pelvica pero me hice un examen de orina y salio bacterias escasas que podria ser ya llevo como 2 o 3 semanas asi

Puede ser que se encuentres presentando una cistitis, la cual es una inflamación de la vagina sin evidencia de infección secundaria. Esto puede dar posterior a alguna infección, alguna cirugía o lesión en el área pélvica.

El principal tratamiento para esto es:

  • Entrenamiento de la vejiga: puedes entrenar tu vejiga para orinar con menos frecuencia reteniendo la orina durante períodos más prolongados. Por ejemplo, si sientes la necesidad de orinar cada 30 minutos, intenta esperar y orinar cada 45 minutos.
  • Fisioterapia: muchas personas con vejiga dolorosa tienen músculos tensos y dolorosos en la parte inferior del abdomen, la ingle y las nalgas. Un fisioterapeuta puede enseñarle ejercicios para ayudar a relajar estos músculos.
  • Medicamentos analgésicos como pregabalina o gabapentin pueden ayudar.

Gracias por consultarnos.