Buenas tardes, yo no he estado usando ningún método anticonceptivo, me puse mesigyna el 03 de febrero mi regla me tocaba el 15 al 20 de febrero más o menos so...(ver más)

Por lo que usted describe la probabilidad de embarazo es baja, ya que al no haber aplicado la primera dosis de Mesigyna el primer día de su ciclo (primer día del sangrado) se recomienda no tener relaciones por 7 días o abstenerse de tener relaciones por 7 días y usted tuvo relaciones 10 días luego de haberla aplicado, por lo tanto se considera que ya se encontraba protegida.

Debe esperar y si para la próxima dosis de Mesigyna que debe ser el 03 de marzo no ha tenido su menstruación, le recomiendo practicarse una prueba de embarazo antes de aplicarla.

Recuerde que no existe un método anticonceptivo 100 % seguro, pero si la Mesigyna es aplicada correctamente la misma fecha de cada mes (mínimo 27 días hasta máximo 33 días de la fecha de siempre), la probabilidad de un embarazo es mínima, ya que este tipo de anticonceptivo tiene una efectividad muy alta.

Y además no olvide tener presente que es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, porque es el único método con el que puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual y ayudar a complementar la eficacia anticonceptiva.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.