Pregunta médica

el 07 de febrero me puse el implante subdérmico, y en esa semana me tocaba reglar, hasta el dia de hoy (27 de febrero) no he tenido mi regla, ¿cuánto tiempo pue...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las mujeres usando el implante subdérmico pueden tener una duración más larga o más corta del sangrado menstrual, o incluso no presentar sangrado (lo que se denomina amenorrea). El efecto adverso mas común de este método es el sangrado uterino irregular, reportado en aproximadamente 11% de usuarias de estudios, razón por la cual algunas pacientes descontinúan el método de anticoncepción.


El número de mujeres que presentan sangrado irregular es mayor durante los primeros tres meses de uso, disminuyendo durante el primer año de uso y luego se mantiene estable.


No es necesario dar tratamiento a este sangrado irregular, sin embargo desde que esta es la razón principal de descontinuar el método, se han utilizado algunas aproximaciones terapéuticas, como tomar antiinflamatorios no esteroides a corto plazo, pastillas anticonceptivas orales combinadas, o suplemento de estrógeno.


Recuerda que este es un método altamente efectivo con acción larga (5 a 10 años), y presenta sus ventajas, sin embargo ya conociendo uno de sus efectos adversos mas incómodos, puedes intentarlo y ver como se comporta tu ciclo, y determinar si estas dispuesta a tolerarlo o requieres asesoría sobre algún otro método de planificación por tu médico. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.