Pregunta médica

El día 19 de mayo me vino mi regla y me puse. Por primera vez la mesigyna el 21 de mayo y ese mismo.dia tuve relaciones sin protección pero eyaculo fuera corro ...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility436 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo ideal es colocar la inyección de mesigyna el primer día de sangrado, es decir, el primer día que te empieza la menstruación, sin embargo, se puede colocar entre el 2do y 5to día pero utilizando el los primeros 7 días de colocada la inyección otro método de prevención como el condón. Debido a que tu menstruación empezó el 19 y la inyección fue colocada el día 21, fue al 3er día de tu menstruación, por lo que es recomendable que al menos durante los siguientes 7 días utilices condón. Al haber tenido relaciones sexuales sin protección el mismo día de la inyección, es posible que la misma no haya sido efectiva, sin embargo, debido a que estabas menstruando es improbable que ocurra un embarazo, ya que no te encontrabas en periodo fértil.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.