Pregunta médica

Use nofertyl como metodo anticoceptivo(la puse el primer dia de mensteuacion) y a los 3 dias tuve relaciones sin proteccion , es mi primera vez en usar la ampol...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility288 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El riesgo de embarazo en tu caso es muy bajo ya que aplicaste la inyección anticonceptiva el primer día de tu periodo menstrual por lo que en e momento de tener la relación sexual sin protección ya te encontrabas protegida por el método anticonceptivo, puedes estar tranquila. Recuerda que la efectividad de la inyección es elevada, alrededor del 94% si se aplica correctamente, es decir, el mismo día todos los meses o cada 30+/- 3 días. Por ejemplo si tu próxima fecha de aplicación es el 25 de agosto, la puedes aplicar desde el 22 de agosto hasta el 28 de agosto, sin que esta pierda efectividad. Y no olvides que el preservativo es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.