Hola doctor tengo una consulta lo que pasa es que el 13 de. Febrero me puse. La trimestral y me tocaba el 12 de mayo pero como me quise cambiar a la mensual esp...(ver más)

Es muy probable que la menstruación haya iniciado el día 19 de mayo, con este sangrado oscuro, por lo que te sugiero que te apliques la inyección mensual. Se recomienda aplicar la inyección los primeros 5 días del ciclo menstrual (contando como primer día, cuando inicia el sangrado), sin que tengas que usar un método de respaldo para evitar embarazo. Sin embargo, si quieres estar MÁS segura de evitar un embarazo, no mantengas relaciones sexuales por 07 días desde la aplicación de la inyección, o si deseas mantener relaciones sexuales, usa un método anticonceptivo como el condón por los mismos 7 días. Recuerda que la inyección mensual debe colocarse, el mismo día cada mes (por ejemplo, todos los 20 de cada mes), evita olvidos, este es un método que usado correctamente es muy eficaz (mayor al 94%). Espero haberte ayudado, gracias por consultarnos.