El 21 de mayo me puse la mesigyna y hoy 10 de junio eh tenido un sangrado color marrón? Es a causa de la ampolla? Y como el sangrado es mínimo si tengo relacion...(ver más)

El sangrado que presentaste, puede ser un efecto secundario de la inyección anticonceptiva. Dentro de los efectos adversos mas comunes de los anticonceptivos hormonales, incluida la inyección, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual. Puedes presentar, goteo o manchado intermenstrual, disminución en el volumen del sangrado, disminución de los día de menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación). El sangrado que refieres puede corresponder a un manchado intermenstrual. Ahora, teniendo en cuenta que no hay ningún método anticonceptivo que tenga una efectividad del 100%, existe un riesgo mínimo de embarazo. La inyección anticonceptiva, tiene una efectividad alrededor del 94% con el uso habitual, aplicándola en las fechas establecidas. En caso de sospecha de embarazo o retraso menstrual mayor a una semana, debes realizar una prueba de embarazo. Recuerda que el preservativo, no solo previene el embarazo no deseado, sino que es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.