Si me puse el imajinate anticonceptivo el 21 de mayo y tuve relaciones sexuales sin protección puedo quedar embarazada?

Preguntado por Mujer de 16 años

La respuesta a tu pregunta es depende, las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos implantables indican que cuándo éstos dispositivos se colocan dentro de los primeros 7 días de la menstruación no requieres abstenerte de mantener relaciones sexuales ni usar un método anticonceptivo adicional ya que te encuentras protegida desde el primer momento (y las probabilidades de embarazo son muy bajas).

Si el dispositivo fue colocado después de los primeros 7 días de tu periodo, debes abstenerte de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional por 7 días, así que si tuviste relaciones sexuales (sin protección) si existe riesgo de embarazo y podría considerarse el uso de un anticonceptivo de emergencia (idealmente bajo prescripción médica).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.