Pregunta médica

Me hecho pruebas de 4ta generacion a la semana 8y 9 saliendo negativas, tengo que repetirlas o ya son concluyentes, tambien me he hecho una en un laboratorio qu...(ver más)

Preguntado por hombre de 0 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Una prueba de ELISA de cuarta generacion se considera confiable al ser realizada despues de 15 dias de la exposicion de riesgo, sin embargo, para ser considerada conclusiva es necesario tomar en consideracion el tipo de exposicion que se tuvo. Se consideran personas con alto riesgo de infeccion las siguientes: 

- Personas que tengan sexo anal sin condón.

- Personas que tienen relaciones con otras que tienen VIH y carga viral detectable.

- Personas que tienen exposición de alto riesgo por su labor.

- Personas que usan drogas inyectables.

- Personas que tienen chemsex (sexo usando drogas recreativas).

De modo que si la exposicion que tuviste fue alguna de las anteriores deberás repetir la prueba a los 90 dias de la relacion de riesgo. En caso contrario puedes estar tranquilo con estos resultados y descartar una infeccion por este virus. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.