mi bebé tiene 4 meses y desde que nació las manos y la espalda tienen partes color morado es normal? cuanto tiempo permanecerá así ?

Información adicional
ectasia renal bilateral

Las manchas que presenta su bebé son marcas de nacimiento que se presentan en forma frecuente en los recién nacidos, se denominan manchas mongólicas y suelen aparecer en el nacimiento o durante las primeras semanas de vida. Es importante que sepa que no están asociadas con alguna afección, generalmente se encuentran ubicadas en la espalda, glúteos, hombros y en menor proporción en brazos y piernas, tienen color azulado, verdoso o gris y varían entre los 4 y 12 cm.Se producen por la acumulación de melanocitos (células que le dan el color a la piel).

Estas manchas no requieren ningún tratamiento y se quitan a medida que el bebé crece, desapareciendo en promedio a los 2 años de edad.