Tengo una bebe de casi dos meses y permanece la mayor parte del tiempo con las manos empuñadas. Es normal??

A esta edad puede ser normal, el control fino de las manos inicia a partir de los 3 meses de edad, en este momento intenta golpear los objetos con las manos y puede juntar las dos manos entrecruzadas.

Para estimular la motricidad y los movimientos de su bebé, le recomiendo los siguientes ejercicios:

  • Con el niño boca arriba suspenda un objeto de una cuerda y cuando lo haya enfocado, muévalo en diferentes direcciones
  • Mueva suavemente brazos y piernas.
  • Agite objetos sonoros cerca de su cara, para que el niño trate de voltear su cabeza.
  • Coloque el niño boca abajo y agítele un sonajero frente a su cabeza para que el niño la levante.

Si al cumplir los 5 meses de edad, nota que la posición de las manos del bebé continúan empuñadas la mayoría del tiempo, debe de consultar de inmediato con us medico.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!