Pregunta médica

Después de tener conjuntivitis una bebé de 4 meses es normal que el ojito le quede un poco pequeño ? Por cuanto tiempo queda así?

Preguntado por mujer de 0 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo su preocupación, debe saber que una conjuntivitis al ser una condición inflamatoria generalmente asociada a infecciones o alergias puede propagarse a otras estructuras como el párpado (blefaritis), generando inflamación en la región que genera la apariencia de un ojo más pequeño que el otro; si su bebé ya tiene un tratamiento establecido la inflamación irá cediendo hasta limitarse en el transcurso de los días de tratamiento.


Para ayudar a mejorar esta situación es recomendable evitar la manipulación excesiva de la zona, lavar las pestañas con agua y espuma de jabón neutro y agua tibia empapando una gasa estéril.


Si los síntomas persisten o se añade salida de secreciones, debe acudir de nueva cuenta con su médico pediatra.


Espero haber respondido su pregunta en caso necesario vuelva a contactarnos y gracias por su confianza, si la información fue útil por favor evalúela.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.