Después de tener conjuntivitis una bebé de 4 meses es normal que el ojito le quede un poco pequeño ? Por cuanto tiempo queda así?

Entiendo su preocupación, debe saber que una conjuntivitis al ser una condición inflamatoria generalmente asociada a infecciones o alergias puede propagarse a otras estructuras como el párpado (blefaritis), generando inflamación en la región que genera la apariencia de un ojo más pequeño que el otro; si su bebé ya tiene un tratamiento establecido la inflamación irá cediendo hasta limitarse en el transcurso de los días de tratamiento.

Para ayudar a mejorar esta situación es recomendable evitar la manipulación excesiva de la zona, lavar las pestañas con agua y espuma de jabón neutro y agua tibia empapando una gasa estéril.

Si los síntomas persisten o se añade salida de secreciones, debe acudir de nueva cuenta con su médico pediatra.

Espero haber respondido su pregunta en caso necesario vuelva a contactarnos y gracias por su confianza, si la información fue útil por favor evalúela.