¿Cuánto tiempo debe succionar el seno el bebé para que quede saciado?

Preguntado por Mujer de 27 años

El tiempo necesario para completar cada toma de leche materna es diferente para cada bebé y para cada madre, por lo tanto no se pueden establecer reglas fijas. Lo mejor es ofrecer el pecho a demanda (cada vez que el niño lo pida). Recordar que se debe permitir al niño que acabe con un pecho antes de comenzar con el otro, ya que es importante que se vacíen completa y alternativamente cada uno de ellos, así se evita el acúmulo de leche que puede dar complicaciones.