Mi bebé es prematura, tiene 4 meses de nacida (14 de Abril de 2019), para los doctores tiene mes yedio corregido (nace el 20 de Junio), para esta prematura, ¿cu...(ver más)

Información adicional
Cirugías en ojos.

La ganancia de peso mensual depende de las semanas de gestación con las que haya nacido y la curva de peso que ha tenido durante estos meses de vida, generalmente se espera aproximadamente una ganancia de peso de 8 a 15 gramos al día las primeras 4 semanas después de salir de la hospitalización, despues de eso depende de el objetivo esperado por el pediatra y de cada paciente.

Siempre es ideal que la bebé tenga ambos alimentos, seno materno y formula, pero debe de estar atenta a las señales de hambre, ya que si tiene problemas para succionar y la bebé no queda satisfecha se le debe de complementar la toma con leche materna extraida previamente o con formula.

Generalmente para esta edad corregida, la bebé puede tomar entre 3 a 4 onzas cuando solo toma formula.

Idealmente debe de continuar con una fórmula de prematuros, según la recomendación de su pediatra y hasta que indique lo contrario.

Recuerde que todos los bebés sufren de algo llamado "reflujo fisiológico", esto hace que devuelvan una cantidad de comida, pequeña, que generalmente parece leche cortada, y esto es algo normal, que se puede corregir al alimentar de manera muy vertical al niño y manteniéndolo en esta posición al menos 20 minutos después de cada comida.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!