me golpee la uña y me quedo como una macha pequeña negra.¿se ira?¿en cuanto tiempo?¿de que manera?

Preguntado por Hombre de 17 años

Esto puede corresponder a un hematoma (acumulación desangre bajo la uña) o a una equímosis es decir la ruptura de pequeños vasos bajo la piel. En cualquier caso esto se reabsorverá de manera espontánea por la piel y se irá retirando a medida que crece la uña. Dado que las uñas de los pies crecen de manera lenta, puede transcurrir hasta 6 meses en eliminarse esta lesión, sin mebargo esto no representa ningún riesgo. Si presenta algo de inflamación o dolor asociado, puede colocarse medios físicos, es decir paños de agua fría o hielo local ( cubierto por una toalla) en el sitio del golpe para disminuir el dolor e inflamación.