Mi bebé nació con una mancha de color entre morada y azul en el pie y ya casi cumple 1 mes y no se le quita, qué puede ser.?

Preguntado por Mujer de 24 años

Es muy frecuente encontrar este tipo de lesiones en los recien nacidos, en su mayoria benignas de origen vascular, que tienden a mejorar o incluso a desaparecer en el primer año de vida, en este caso el primer mes es muy temprano para evaluar la evolucion de la lesion. Sin embargo es necesario conocer mas caracteristicas de la lesion de tu bebe, tamaño, forma, textura y algunos otros antecedentes entre otras cosas. Es importante que aunque no se trate de ninguna urgencia, sea valorado por un medico idealmente especializado en pediatria, para guiarte acerca de la evolucion especifica de la lesion de tu hijo en particular.