Tengo una mancha color café en el el dedo gordo del pie, comenzó como lo que aprecia un golpe (morado) y luego se puso café, ya ha pasado más de un mes y no se ...(ver más)

Por lo que usted nos cuenta, lo más probable es que esta mancha café se trate de hiperpigmentación post inflamatoria, es decir que usted tuvo un morado o equimosis en la piel del dedo y exposición al sol. El morado, al exponerse al sol, puede dejar una marca en la piel que se considera una cicatriz y debe mejorar en apariencia con el tiempo. Esto sucede también, por ejemplo, cuando un grano (acné) o una picadura es expuesta al sol.