Hace dos dias he notado la presencia de una mancha aprox de 0.5 cm en el lado izquierdo del dedo gordo del pie derecho. Es un color marrón café y un poco clarito.

Información adicional
Celiaquía

En lo primero que habría que pensar es que la piel se haya traumatizado por un zapato incómodo, con el que haya pasado mucho tiempo o caminado por largo tiempo.

Una mancha café pueden tener causas benignas como una acantosis pigmentaria, queratosis seborreica, nevus, las reacciones por exposición persistente al sol conocidas como pecas o efélides, los lentigos solares que son un poco más grandes y abultadas que las pecas.

Si la mancha no desaparece con los días, es conveniente acudir a un dermatólogo en tu servicio de salud que pueda hacerte un examen físico para aclarar el diagnóstico y descartar que esa lesión sea un melanoma o cáncer de piel, incluso puede hacerle seguimiento si es sospechosa.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.