Pregunta médica

Hace dos dias he notado la presencia de una mancha aprox de 0.5 cm en el lado izquierdo del dedo gordo del pie derecho. Es un color marrón café y un poco clarito.

Información adicional
Celiaquía

Preguntado por mujer de 19 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En lo primero que habría que pensar es que la piel se haya traumatizado por un zapato incómodo, con el que haya pasado mucho tiempo o caminado por largo tiempo.

Una mancha café pueden tener causas benignas como una acantosis pigmentaria, queratosis seborreica, nevus, las reacciones por exposición persistente al sol conocidas como pecas o efélides, los lentigos solares que son un poco más grandes y abultadas que las pecas.

Si la mancha no desaparece con los días, es conveniente acudir a un dermatólogo en tu servicio de salud que pueda hacerte un examen físico para aclarar el diagnóstico y descartar que esa lesión sea un melanoma o cáncer de piel, incluso puede hacerle seguimiento si es sospechosa.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.