Me pinche un clavo en el dedo gordo del pie, fui al medico y sólo me limpiaron pero el dedo se me hinchó y se me puso duro y alrededor de la herida está morado

Según describes estos cambios en tu dedo son los que pueden suceder después de un trauma como este, es normal que la zona crezca de tamaño, haya cambios en la coloración de la piel como aparición de moretones o enrojecimiento. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para dar un manejo adecuado a esta lesión:

  • Mantén la herida cubierta con gasa.
  • Lavala muy bien con agua y con jabón 2 veces al día.
  • Evita los movimientos en la zona.
  • No uses calzado apretado.
  • Tomar analgésicos de venta libre y seguir las dosis indicadas por el fabricante para el manejo del dolor.

Durante estos días deberás ver como la lesión va mejorando ya que disminuye el dolor y los cambios en la coloración y tamaño, sin embargo si ves que esto no mejora o empeora deberás consultar a tu médico.

Espero haber sido de tu ayuda.