Pisé un clavo y al principio no sangró pero si después, me limpiaron la herida con agua oxigenada y me sacaron el clavo, salió sangre. En la mañana siguente el ...(ver más)

Información adicional
tengo la vacuna contra tetanos

Preguntado por Hombre de 19 años

Lo más importante en este tipo de lesiones es hacer un buen lavado de la herida, eliminar el tejido necrótico o dañado y hacer una buena profilaxis con vacuna antitetánica, posterior a eso observar la evolución de la herida para que no se manifiesten signos de infección bacteriana secundarios. Si el dedo gordo del pié fue la zona afectada por el clavo puede ser normal que tengas algún grado de inflamación el día siguiente. Utiliza un analgésico antiinflamatorio oral por unos días.