tuve que parar mi rutina de ejercicio en el gimnasio porque se me inflamó una vena del dedo, después se hinchó el dedo y está algo morado, por qué pasó eso y de...(ver más)

Lo adecuado es que si presentas dolor fuerte y mucha inflamación acudas a tu médico por cita prioritaria, para que mediante el examen físico se determine que es lo que esta pasando, ya que es posible que estés presentando algún trauma del dedo por algún golpe o movimiento fuerte que realizaste al realizar la rutina sin darte cuenta, adicionalmente puedes mejorar los síntomas poniendo frió en el dedo afectado y guardando reposo de este.

Espero haber ayudado a orientar tu duda, si presentas nuevas inquietudes comunicar con nosotros.