Hola, mi madre se ha cortado el dedo y le ha pillado una vena y arteria, le han tenido que hacer un torniquete y le han dado puntos, se lo han vendado, pero el ...(ver más)

Si, la coloración normal debido al proceso del trauma. En cuanto a la sensibilidad puede haber tenido adicional a la lesión vascular, una nerviosa, es decir que alguno de los nervios que son responsables de la sensibilidad de esta zona del dedo se hayan cortado, sin embargo no es posible hacer la reaparación de estos nervios ya que son muy pequeños y es poco probable encontrarlos. También es posible que no sienta nada por la anestesia local que de seguro le inyectaron para poder suturar la herida, ya que al no hacerlo habría sido un proceso muy doloroso.

Lo más recomendable es que luego de unos días que asista a control con su médico su mamá le comente si todavía tiene esa dificultad para la sensibilidad en la zona del corte, aunque es una secuela común, debe ser evaluada.

Algunas recomendaciones para el cuidado de la herida:

  • No mojar el vendaje.
  • Retirarlo para bañarse.
  • Lavar únicamente con agua y jabón.
  • Evitar el uso de ungüentos o emplastos.
  • Evitar la aplicación de alcohol o yodopovidona.
  • Si la herida se poner roja, caliente, el dedo aumenta de tamaño y se ve como una "sachicha" y es muy dolorosa es necesario que asista de manera inmediata a su servicio de urgencias porque puede tratarse de una infección en la herida.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.