Porque me duele mi dedo índice ? Esta morado la parte del falange proximal... primero se puso azul luego morado y ahorita está de los dos colores ... y mi mamá ...(ver más)

Por lo que refiere, puede estar presentando la ruptura de algunos vasos sanguíneos a nivel de la falange proximal del dedo índice.

Esto es secundario a trauma por un golpe directo o levantar objetos como bolsas quedando la jareta en el borde del dedo haciendo demasiada presión, lo que llega a lesionar los vasos sanguíneos a ese nivel y presentar pequeñas hemorragias qué es lo que usted está viendo como cambio de coloración de la piel.

En el transcurso de la siguiente semana, esa sangre se reabsorbe y volverá a verse de manera normal. No es preocupante.

Le sugiero que cuando cargue algún objeto, lo haga con la palma de la mano y se asegura que no sea muy pesado para que no tenga lesiones en sus vasos sanguíneos, nervios o tendones.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.