Hola. Estaba en el gym haciendo CrossFit, y en mis manos traía pesas, pero me caí. Al momento de caer una de las pesas machucó mi dedo mayor. Ahorita mi dedo se...(ver más)

Seguramente tu dedo esté inflamado y lo morado es por el golpe que sufriste, te enlisto las siguientes recomendaciones:

- Colocar compresas de agua tibia y alternarlas con compresas frías (con hielo) en el dedo por unos 3 -5 minutos 2 veces al día.
- Evitar utilizar o mover con frecuencia el dedo afectado.
- Tratar de inmovilizar el dedo afectado. (Lo puede realizar colocando un abatelenguas por debajo del dedo, posteriormente colocar tela adhesiva alrededor del dedo).
- Si el dolor es intenso y persiste, tomar algún antiinflamatorio (como ibuprofeno o naproxeno sódico, siempre que no se sepa alérgico).

En caso de que el dolor sea muy intenso y no ceda, aún tomando antiinflamatorio o  estando en reposo (el dedo),  se te recomienda que acudas con tu médico.

Espero haber ayudado con tus dudas, no dudes en preguntarnos nuevamente.