Que daños se puede causar a la falange proximal por graves golpes, está muy morada e hinchada

Información adicional
Duele cuando al abrir la mano y cerrarla...

Diversas lesiones pueden derivarse del trauma acumulativo o movimientos repetitivos de la mano, ya sea por razones laborales o por la práctica de algún deporte; estas lesiones van desde el desgaste articular, luxaciones,esguinces e incluso fracturas o problemas vasculares.

Como anteriormente le recomendaron debe colocar hielo en la región contusa por lapsos de 15 a 20 minutos, si en el transcurso de las horas la hinchazón y la coloración empeoran debe acudir a urgencias con la finalidad que le realicen estudios radiológicos para descartar fracturas.

Espero la información le sea útil, gracias por su confianza.