Ayer me doble el dedo y la verdad es que me sigue doliendo se me hincho y no se que hacer , ¿debo ir al medico? ¿Me deben enyesar? Porfavor que debo hacer

Preguntado por Mujer de 10 años

Es probable que ante el dolor y la inflamacion del dedo debas asistir a una valoración de urgencias o amenos una cita prioritaria para poder hacer un examen de la mano y su funcionalidad ademas de tomar una imagen de radiografía si el examen indica una sospecha de fractura. Probablemente si la lesion es moderada pero sin fractura te puedan inmovilizar el dedo pero sin yeso, en caso de una fractura si dependerá de las características propias de esta que sean valoradas por un especialista. Puedes tomar analgésicos antiinflamatorios como el ibuprofeno o naproxeno verificando dosis y advertencias en la caja e informar en urgencias que los tomaste y la hora, evita levantar peso con ese dedo o tener nuevos traumatismos. Espero haberte orientado.