Tengo gripa y desde ayer me está doliendo un oído, no puedo respirar por la nariz y siento punzadas en la garganta a la hora de comer. ¿Debo ir al médico?

Información adicional
Tengo 15 años, padezco de rinitis, después de darme gripa me dio un dolor en el oído derecho e inflamación de la mejilla derecha, al comer siento punzadas, no puedo respirar por la nariz.

Sí, es mejor consultar con su médico de confianza para una valoración completa, otoscopia y determinar si hay infección a nivel del oído que requiera tratamiento antibiótico.