Ayer me doble el dedo y me duele mucho también se me hinchó mi hermano dice que esto puede ser un esguince porfavor ¿que puedo hacer?

Preguntado por Mujer de 10 años

Lo ideal sería acudir a evaluación médica presencial, para que el medico tratante defina luego de revisarte el dedo si requieres algún tratamiento con antiinflamatorios o realización de exámenes como la radiografía, lo cual depende de si tienes el dedo muy hinchado, si tienes dolor muy fuerte, si el dedo está morado o si observa deformidad . Por el momento puedes colocarte paños de agua fría o huelo envuelto en una toalla.