¿Qué puede ser que a mi mamá se le hincha el dedo índice del la mano derecha?

Información adicional
Hola buenas noches, soy de ecuador, mi madre tiene un problema en el dedo indice de la mano derecha, cada vez que hace activides fuertes se le incha y si mantiene el brazo abajo se...(ver más)

Es necesario que se evite realizar actividades y esfuerzos excesivos con el dedo, ya que eso causa la inflamación al generar que salga líquido a los tejidos. Inicialmente no corresponde a algún tipo de enfermedad; se puede usar cualquier antiinflamatorio para manejar el dolor en caso de presentarlo.