¿Qué puede hacer mi hermano si le salió un hongo en el dedo medio y últimamente se le ha inflamado?

Información adicional
Tiene enrojecimiento , e inflamación alrededor de la zona afectada

Lo primero que se debe hacer es confirmar que sea un hongo y no una infección bacteriana, ya que las infecciones por hongos, por lo general, no producen este tipo de inflamaciones sino distorsión de la arquitectura normal de la uña, por ejemplo, cambios en la coloración, en el grosor, por lo cual es necesario que sea valorado presencialmente, se pueden aplicar, mientras tanto, paños de agua tibia, evitar usar zapatos muy ajustados, secar los pies bien después del baño, evitar la humedad.