Mi hermano se cortó el dedo meñique de la mano izquierda y la cortada es como de medio centímetro de profundidad. ¿Qué puede comer para que no se le irrite o qu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Si la cortada es larga y profunda debe ir por urgencias para ser suturado. En este momento, independiente de qué coma, si no se cierra la herida tiene riesgo de infectarse posteriormente.
Después de que la herida sea suturada, se requiere que quede cubierta por 1 día y posteriormente a ello estar atento a los signos de alarma como enrojecimiento o salida de secreciones.
Si presenta algún tipo de dificultad para mover el dedo, igualmente debe ir por urgencias.