Tengo entumido el dedo meñique de la mano izquierda y más abajo en la mano en el area del mismo dedo como si me hubieran puesto anestesia a qué se debe

Una alteración específica de la sensibilidad en esta zona se puede asociar a afecciones del nervio cubital, el encargado de transmitir la sensibilidad de esa zona. Esto puede ocurrir en atrapamientos del nervio cubital a nivel del codo, traumatismos o en el contexto de enfermedades metabólica diagnosticadas como la diabetes. Puede aplicar frío y calor de forma alternada en la zona del codo, realizar movimientos de la mano a modo de estiramiento. Acuda a control médico ante la persistencia de estos síntomas.