soy diabetico se me entumecio un dedo de la mano el meñique

No es normal y puedes estar cursando con una condición llamada neuropatía diabética. En esta alteración hay daño en los nervios de las manos y las piernas secundarios a los altos niveles de glicemia con que cursan las personas diabéticas.

Esto puede dar síntomas como: ardor, dolores severos, calambres, hormigueo, que pueden sentirse en bota en los pies o en guante en las manos.

El tratamiento que ha tenido más impacto en la mejoría de esta condición es conservar niveles de glicemia adecuados. En segundo lugar hay medicamentos que te pueden ayudar con esta condición como pregabalina, gabapentin o amitriptilina; pero deben ser formulados por tu médico de acuerdo a tus antecedentes.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.