me duele la mano y el dedo meñique está inflado y algo morado en el área de la huella digital gracias por cualquier ayuda

Lo que refiere no es normal, puede estar presentando obstrucción en la circulación a nivel del dedo índice.

Le sugiero que asista a consulta por el servicio urgencias, porque el cambio en la coloración de la falange distal del dedo, puede ser causada por baja oxigenación y dañar el tejido en poco tiempo. Acuda a urgencia lo antes posible.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.