Nuestro médico responde

Por lo que refiere, está presentando una estría no muy antigua debido al color. En este momento ha habido una distensión de las fibras de colágeno a ese nivel y el espacio ha sido llenado con material hematico por eso tiene esa tonalidad entre morada y rosada.


Esta es la fase inicial de la estría, aún no se ha formado una cicatriz, pero de continuar el estímulo que la produjo, terminará llenándose de tejido conectivo y formándose una cicatriz hasta quedar de color blanco.


Le sugiero que trate de hidratar la piel diariamente unas 2 veces al día, si tiene sobrepeso trata de disminuirlo, aumente el ejercicio para tonificar la musculatura, hidratese al menos litro y medio de líquido al día. Esto podrá disminuir la aparición de nuevas estrías y posiblemente logre que la que tiene en este momento no avancé y terminé formando una cicatriz indeleble en su piel.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.