buenas tardes . desde hace una semana siento resequedad en los dedos pulgar e índice . acudí al banco y fue imposible leer las huellas digitales de esos dedos ....(ver más)

Información adicional
hace un mes me operaron de vesícula y hernia umbilical.

Preguntado por Mujer de 40 años

Existe la posibilidad de que presentes algún tipo de dermatitis secundaria al contacto directo de la piel con los productos de aseo.

Dentro de las estrategias que puedes utilizar para restaurar la barrera de la piel están:

  1. Utilizar guantes siempre que vayas a realizar labores de aseo.
  2. Usar un jabón suave para el lavado de manos (procurar no utilizar jabones antibacteriales o fuertes, ya que pueden resecar la piel).
  3. Evitar el uso de geles antibacteriales.
  4. Utilizar crema humectante en la piel después del baño diario y aplicarla sobre la piel de las manos posterior a cada lavado de manos.
  5. En caso de que haya contacto de algún producto de aseo con la piel, debes lavar con abundante agua.

Si no presentas mejoría de la resequedad de las manos con estas recomendaciones, es pertinente que solicites cita con tu médico de cabecera para evaluar las causas posibles del cuadro y darte una solución específica.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.